-
OBJETIVO:
Favorecer los procesos de lectura y escritura desde las Ciencias Naturales a través del análisis de la información de artículos científicos y tecnológicos.
-
RECURSOS:
2.1. Artículo del periódico “El Heraldo” del día 15 de agosto de 2011 "Gastroenteritis ..."
2.2. Tijeras,
2.3. Pegante,
2.4. Hojas de block (carta u oficio),
2.5. Lapicero,
2.6. Colores o marcadores
2.7. Fólder con gancho legajador.
-
PROCEDIMIENTO
3.1. Lea el artículo científico de la revista que te entregará el profesor.
3.2. Realiza las siguientes actividades y responda las preguntas en una hoja de block en blanco:
Ø Saca las palabras desconocidas, busca su significado y consígnalos en una hoja.
Ø Crea un nuevo título para ese ártículo.
Ø ¿Cuál fue la idea del artículo que más te agradó?
Ø ¿Qué parte del artículo se te dificultó entender porque no comprendió la idea o tenía palabras desconocidas?
Ø Haga un resumen del artículo de 100 palabras.
Ø Escriba la importancia de este artículo para su vida.
Ø Realiza un crucigrama o una sopa de letra con mínimo 10 conceptos de este artículo.
3.3. Diseña una página de presentación y dale el nombre que mejor te parezca a tu periódico científico.
3.4. Decora cada artículo, dándole tu toque personal.
3.5. Guarda en el fólder el artículo y la hoja donde respondiste las preguntas.
3.6. Llévalo a la primera hora de clase de la semana para socializar el trabajo con tus compañeros.
3.7. Este trabajo se realizará todos los domingos y los vas anexando al fólder.